Ben Miranda fue honrado en una primera cartelera boxística

45 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En vida, el abogado Ben Miranda se enfrentó en duras contiendas como Congresista de Arizona o trabajando la administración estatal en varios niveles, pero también disfrutaba del boxeo, deporte por el que se puso los guantes en varias ocasiones.

"Mi padre amaba el boxeo y estoy segura que lucharía con nosotras para volver a traer las mejores contiendas al Valle", aseguró para La Voz Maritza Miranda Sáenz , hija del desaparecido líder social.

Junto a Cecilia Carbajal, sobrina del ex campeón mundial de boxeo Michael Carbajal, Miranda creó la empresa Ben Miranda Boxing Promotions, que el fin de semana pasado tuvo su primer prueba con exponentes del pugilismo local.

Una regular asistencia al Phoenix Convention Center se emocionó con el fugaz debut de Matthew Sáenz de Mesa, sobre Tim Ridell (1-1-0) de Phoenix, al que acabó en menos de un minuto, a pesar de haber pactado a cuatro episodios en las 122 libras.

El capitalino Mario Esparza (2-0-1-1KO's) se impuso al debutante Edgar Gálvez de Agua Prieta, Sonora, a quien también mandaron a la lona segundos después de la campana inicial, en una pelea de la 132 libras.

El local Paúl Romero (2-0-1-1KO's) venció al tijuanense Francisco Castillo (0-2-0) en las 122 libras, superando por lo menos los dos minutos sobre el cuadrilátero apostado en el tercer piso de uno de los grandes salones del recinto.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Emilio "Milo Time" Garcia (8-1-1-1KO's) levantó de su asiento a público al mostrar más técnica y poder que sus anteriores compañeros y aunque también breve, su pelea ante Manuel Galaviz (8-14-0) calentó el ambiente para la parte fuerte del programa.

Keenan "Bedo" Carbajal (5-1-1-1KO's), primer boxeador firmado por Ben Miranda Boxing Promotions, subió a los encordados después de la ceremonia de recordación del político arizonenze y dejó sobre la lona por varios minutos a Jason Tresvan (0-4-0) de Las Vegas, en las 132 libras.

El plato fuerte de la noche fue la contienda a 6 episodios entre Andrew "Hurricane" Hernández (6-0-2) y el también peleador del Valle, Rollin "The Chiller" Williams (23-19-2), quienes demostraron su poder en los pesos súper medianos.

Luego de varios capítulos en los que los púgiles se dieron "hasta con la cubeta", los jueces registraron tarjetas 60-54, 59-55 y 60-64, para dar el triunfo por decisión unánime al representante latino.

Luego de la organizada función, Ben Miranda Boxing Promotions (BMBP) anunció que seguirán trabajando para volver a activar la plaza de Phoenix y consolidarla como en la "época dorada" vivida en los años 90, cuando se pensaba en esta ciudad a la par de Las Vegas, Nevada, para realizar una función de box.

45 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/30/box-ben-miranda-phoenix/16499765/