LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde el Clausura 2012, torneo en el cual hubo cambio de directiva, las Águilas han contratado a 10 foráneos, algunos ya naturalizados mexicanos, de los cuales casi la mitad se fueron a más tardar al año sin haber jugado ni el 50 por ciento de los minutos en una temporada.

Los casos más extremos fueron los de Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Ríos, quienes duraron 6 meses. El zaguero venezolano nunca pudo llenarle el ojo al entonces DT Miguel Herrera y fue cedido al Lanús tras 786 minutos en 12 juegos del Clausura 2012; mientras que el atacante argentino llegó para el Clausura 2014, acumuló 392 minutos y 2 goles antes de irse a la UdeG.

Algunos duraron un año, como el ecuatoriano Narciso Mina, quien fue fichado en el Clausura 2013 y se esperaba que fuera la pareja en el ataque de Christian Benítez y su sucesor cuando partió a Qatar, pero tras superar apenas mil minutos y fallar tres opciones de anotación en la Final ante León, fue prestado al Atlante.

El colombiano Andrés Andrade arribó para el Apertura 2013, sumó 718 minutos y un gol antes de ser cedido a Chiapas para este torneo.

El caso más reciente podría ser el del argentino Gonzalo Díaz, refuerzo para el Apertura 2014, quien ha sido titular en Concachampions, pero en la Liga MX sólo tiene 24 minutos en 3 juegos.

Algunos, los menos, han sido casos de éxito, como Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Paolo Goltz y Pablo Aguilar.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/30/amercia-extranjeros-futbol-mexico/16482543/