LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MÉXICO, DF .- Los Álvarez se llevaron el primer duelo familiar. El "Inocente" fue más contundente y preciso en sus golpes, mientras que Omar Chávez reaccionó muy tarde y ya no encontró ese golpe de suerte que necesitaba.

El tapatío Ramón Álvarez, hermano de Saúl "Canelo" Álvarez, sacó la experiencia para vencer anoche en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sinaloense Omar Chávez, hermano de Julio César Jr.

En la primera pelea entre estas familias de boxeadores, los tres jueces vieron ganar al de Jalisco, por 94-92, 96-92 y 94-92.

Ramón, de 28 años, dominó gran parte de la pelea y sólo en los dos últimos asaltos estuvo en peligro. Omar se tardó en mostrar sus capacidades boxísticas y en el décimo buscó un nocaut que ya no llegó.

Pero, además de ser un duelo de orgullo familiar, también hubo título de por medio, y ahora Ramón es el nuevo monarca Superwelter de la NABO, fajín avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Omar perdió el cinturón en su primer defensa y ahora el sinaloense de 24 años deja su marca en 32-3-1, 22 KO's, mientras que Ramón mejor su registro a 20-4-2, 12 KO's.

Ramón seguiría trabajando con Zanfer, quienes montaron la función, y no se descarta la revancha.

Y en Cancún, la mexicana Zulina Muñoz derrotó por decisión unánime a Karina Hernández en un pleito donde la "Loba" no expuso el cetro mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/29/hermano-canelo-omar-chavez/16422529/