Dana White, presidente de UFC, prometió que en 2015 México tendrá al menos dos carteleras, una de las cuales podría montarse en Monterrey

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada- El romance entre UFC y México va para largo y en grande.

Luego de mostrarse sumamente sorprendido de que los boletos para la función UFC 180 del 15 de noviembre se hubieran agotado en sólo ocho horas, el presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, prometió que en 2015 México tendrá al menos dos carteleras, una de las cuales podría montarse en Monterrey.

Pero los sueños del titular de la empresa más grande de artes marciales mixtas del mundo van más allá de una simple visita a la capital y vender muchos boletos.

White es un aficionado de hueso colorado al boxeo, y más del estilo que imponen los mexicanos.

En entrevista con CANCHA reveló que que buscará romper el récord de asistencia a este tipo de eventos con una función en el Estadio Azteca, pues recuerda el combate que hizo ahí Julio César Chávez contra Greg Haugen, en febrero de 1993, cuando ingresaron 132 mil 247 aficionados.

La mejor marca de asistencia en UFC es de 55 mil personas en 2011, en Toronto.

- UFC llega a México después de más de una década de pláticas y visitas, ¿Qué planes hay ahora a corto plazo?

"Fueron muchos años y ya estamos en México. El plan que tenemos es hacer dos eventos ya el próximo año, quizá· tres, y de verdad no hay nadie más emocionado por ir a México que yo.

"La Arena Ciudad de México es fantástica y podríamos ir a otro lugar igual en México, a (la Arena) Monterrey, que son del mismo grupo que la arena de Ciudad de México.

"Podría pasar con México lo mismo que Brasil, seguir creciendo el mercado y tener más eventos para 2016".

Como dato, en Brasil UFC comenzó hace algunos años con dos eventos, y ahora hacen hasta siete anualmente.

White quiere aprovechar al máximo la llegada de su empresa a territorio nacional. El acuerdo que tienen con Televisa sabe que le abre las puertas del Coloso de Santa Úrsula.

"Creo que llegamos a México en el momento indicado. El acuerdo de socios que tenemos con Televisa es fantástico. Y hacer una pelea ahí (Estadio Azteca), meter miles de fanáticos sería fenomenal, claro que es posible hacer una función en ese sitio".

Con esas ideas, el noviazgo de UFC con México pinta para matrimonio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/23/ufc-mexico-cain/16104571/