LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


SAN JOSÉ-- El Club Sport Herediano costarricense buscará mañana el boleto a la segunda ronda en el Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante un León mexicano que está obligado a obtener un buen resultado para mantenerse con aspiraciones en el certamen.

El compromiso se llevará a cabo mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia, un pequeño recinto para 8.000 personas y que cuenta con cancha sintética.

El Herediano acumula siete puntos y el de mañana será su último partido de la fase de grupos, mientras al León, que tiene 4 puntos, aun le quedará pendiente el partido en casa frente al Isidro Metapán salvadoreño, el otro integrante del grupo, ya eliminado.

Solo un equipo del grupo clasificará a la segunda fase.

El entrenador del Herediano, Jafet Soto, sabe de la trascendencia del compromiso de mañana y enviará al campo a sus mejores hombres, entre ellos el centrocampista panameño Gabriel Gómez, el lateral izquierdo salvadoreño Alexander Larín, y el goleador Víctor Núñez.

"Yo siento que por las características de nuestros jugadores debemos tomar riesgos para ir al frente. No veo por qué tenemos que cambiar la filosofía si nuestra fórmula es espectáculo, buen juego y resultados", expresó Soto a la prensa costarricense.

Soto calificó al equipo campeón vigente de México como un rival "durísimo", pero al que se le puede ganar, como ya estuvo a punto de hacerlo hace algunas semanas en el primero partido entre ambos que concluyó empatado 1-1 en el estadio del León.

El equipo mexicano llega a Costa Rica sumido en una situación adversa de resultados en su Liga local, en la cual marcha en la posición 13, aunque vienen de derrotar por 3-1 al Veracruz.

El entrenador del equipo mexicano Gustavo Matosas, deberá arriesgar en el campo del Herediano y retomar la senda que lo llevó a obtener el título en México, si quiere que su equipo siga con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.Posibles alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Alexander Larín, Dave Myrie; Oscar Granados, Gabriel Gómez, Elías Aguilar, José Sánchez; Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. Entrenador: Jafet Soto.

León: Cristian Martínez; Luis Delgado, Edwin Hernández, Fernando Navarro, Mauricio Castañeda; Darley de Jesús, José María Cárdenas, Elías Hernández, Aldo Rocha; Martín Bravo y Miguel Sabah. Entrenador Gustavo Matosas.

Árbitro: Por ser anunciado.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves). ACAN-EFE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/23/herediano-leon-concacaf/16099839/