2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Jonathan Dwyer, jugador de los Cardenales de Arizona, le quebró la nariz a su esposa después que ella le mordió el labio para frenar sus avances sexuales, según la Policía de Phoenix.

Autoridades arrestaron al jugador el miércoles en el campo de entrenamiento de Cardenales en Tempe. Dwyer se desempeña como corredor del equipo luego de firmar un contrato por un año con un salario de 795 miles de dólares.

Los Cardenales anunciaron esa misma tarde que desactivaron a Dwyer de todos de las actividades asociadas con el equipo.

FOTOS DE JONATHAN DWYER, EN ACCIÓN

El presunto incidente de violencia doméstica ocurrió la mañana del 21 de julio, en el apartamento que la pareja compartía cerca de la intersección de Baseline Road y Calle 48. Las autoridades dijeron que Dwyer y su esposa iniciaron una discusión. En eso Dwyer trató de besar a su esposa y quitarle la ropa. Ella se rehusó a tener intimidad con él y al verse atacada mordió el labio del jugador, respondiendo éste con un golpe, relataron las autoridades.

La Voz no identifica a víctimas de violencia doméstica.

Investigadores dicen que Dwyer usó su cabeza para pegarle a su esposa en la nariz .

Según el reporte de la Policía, los vecinos de la pareja llamaron a la Policía cuando escucharon gritos. Cuando éstos llegaron, la esposa les dijo que ella y su hijo de 17 meses eran los únicos que estaban en la casa y que ella estaba discutiendo por teléfono con un miembro de su familia.

Al retirarse las autoridades del lugar, la esposa y el niño huyeron del apartamento. Ellos regresaron cuando Dwyer les mando un mensaje de texto con la fotografía de un cuchillo y en el cual decía que él ya no quería seguir viviendo.

La pareja volvió a discutir fuertemente al día siguiente. Autoridades dicen que Dwyer le pegó a su esposa en la cara y le arrojó un zapato al niño, el cual le pegó en el estómago.

Los que presuntamente atestiguaron el incidente dijeron a investigadores que la esposa de Dwyer les dijo que iba a llamar a la Policía. También dijeron que Dwyer agarró a su teléfono celular y lo tiro desde el segundo piso. Después, el huyó de los apartamentos.

Los testigos indicaron a las autoridades que la esposa les dijo que Dwyer le pegó. Ellos la ayudaron a preparar a sus cosas y ella huyó del estado de Arizona. La esposa del futbolista no reportó el incidente hasta este mes.

Dwyer salió de la cárcel el jueves en la mañana después de pagar 25 mil dólares de fianza.

Reportero de deportes Kent Somers contribuyó a esta nota.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/18/dwyer/15834563/