LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


BUENOS AIRES, Argentina -- El ex entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, contó en una entrevista al diario La Nación de su país que se sorprendió del desconocimiento que había de él en el cuadro culé y que en este equipo uno se siente siempre vigilado.

"Me sorprendió el desconocimiento que tenían sobre mí en el Barcelona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto", aseguró el actual director técnico de la Selección de Argentina.

El "Tata" reveló que fue difícil su paso por el conjunto catalán, pero que se siente responsable de que la temporada pasada no ganaran ningún título.

"Ver la repercusión que tenía el día a día. Uno se sentía vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no.

"Es impensable no sentirme culpable cuando uno llega a un club que siempre gana, después deja de hacerlo... y la ˙nica cara nueva es la mía", dijo.

Tévez puede volver

El técnico Gerardo Martino planea convocar para próximos partidos de la selección argentina a Carlos Tévez, la ausencia más notoria de la albiceleste en el reciente Mundial de Brasil 2014.

Para reforzar su idea, Martino destacó que sólo haría jugar a Tévez, de 30 años, como delantero central y no por las puntas.

"Si tengo que decir dónde lo imagino a Tévez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar'', declaró Martino al diario La Nación del miércoles. "Ahora, en la competencia con (Gonzalo) Higuaín, con (Sergio) Agüero. Y después, son las decisiones que toma el entrenador: es éste o es éste".

Tévez, máximo goleador del campeón italiano Juventus y autor de un doblete el martes en el 2-0 ante el Malmo sueco por la Liga de Campeones, estuvo ausente del Mundial de Brasil aparentemente porque astros del equipo como Lionel Messi y el propio Agüero rechazaron su presencia por cuestiones de convivencia.

"Para mÌ hay cuestiones que el grupo le puede plantear a un entrenador, pero hay cosas que tienen lógica y hay cosas que no tienen lógica", destacó el sucesor de Alejandro Sabella. "Y no siempre el grupo, porque sean 4 o 5 o 6 que se ponen de acuerdo y vienen a presentar una idea, esa idea sea válida".

Argentina, que en Brasil perdió 1-0 la final con Alemania, tendrá· sus próximos partidos de fogueo con Brasil en China y de visitante de Hong Kong, el 11 y 14 de octubre próximo, respectivamente. (AP)

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/17/barcelona-tata-martino-argentina/15793237/