LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A Ronaldinho le provocó risa el enterarse que un ex funcionario del Gobierno de Querétaro lo llamó "simio" el día de su presentación como jugador de Gallos Blancos.

Mientras sus compañeros en el equipo queretano causaron todo un movimiento en redes sociales al rechazar las palabras con tintes racistas del ex director de Desarrollo Social de la entidad, Carlos Manuel Treviño Núñez, el jugador brasileño no le tomó mucha importancia al tema y se rió del insulto.

"Nos causó mucha molestia, mucha impresión, además de que en un país tan mestizo como lo es México alguien pueda discriminar y tener actos racistas. La verdad que nos sorprendió mucho eso, nos causó mucha molestia, rabia y enojo", aseveró el defensa Yasser Corona.

"Hoy (lunes) lo platicábamos con 'Dinho' y él solamente se ríe. Dice que le ha tocado vivir este tipo de experiencia en todas partes del mundo y no pasa nada. Lo toma de la mejor forma posible".

Yasser fue de los compañeros de Ronaldinho que más rápido reaccionaron a la afrenta hacia el campeón del mundo en el 2002, al publicar en su cuenta de Twitter una fotografía con un plátano en la mano y avivar el hashtag #TodosSomosSimios para defenderlo.

Ronaldinho vivió su primer entrenamiento como parte de Gallos Blancos, luego de su presentación del pasado viernes.

"Ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando. Sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente en la calle, en el hotel. La que trabaja en el club me ha tratado muy bien", apuntó Ronaldinho.

"Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas, no sólo he platicado con los brasileños, sino que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos".

Treviño envió una carta al club Querétaro en la cual se disculpó por su comentario.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/16/ronaldhino/15717749/