LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si todo sigue igual de aquí al 28 de septiembre, la última temporada de Derek Jeter como jugador habrá sido la peor de su ilustre carrera.

No sólo porque batea para un anímico .250 de promedio con apenas tres jonrones y 40 producidas este año, sino porque sus Yanquis de Nueva York arrancaron la penúltima semana de la temporada regular a 12.5 juegos de los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana y a 10 juegos del segundo Comodín con esperanzas casi nulas de avanzar a la postemporada.

Ahora que estamos casi seguros de que la despedida final de Jeter se daría en el último juego de la campaña regular –irónicamente en contra de los Medias Rojas en el Fenway Park el domingo 28 de septiembre, serie en la que el mismo capitán ya dijo que jugaría- echémosle un vistazo al precio de los boletos para ver jugar por última vez a uno de los peloteros más respetados que ha dado el béisbol.

Cuando Jeter anunció en su página de Facebook en 2013 que ésta sería su última temporada como jugador, el precio de los boletos para ver a los Yanquis en casa se disparó, especialmente para el último partido de la temporada regular en el Yankee Stadium el 25 de septiembre en contra de los Orioles de Baltimore.

Desde mayo ya no hay boletos disponibles para ese juego en la página de Internet del equipo -yankees.com- y mientras escribo esta columna, en los sitios de reventa, como por ejemplo Stubhub, apenas quedan alrededor de 3,600 boletos a la venta con el más barato –en bleachers- a un precio de $256.00 dólares cada uno.

Pero esa cifra es de risa comparada con el valor del asiento más caro para ver ese partido, ubicado en la exclusiva sección Delta Suites del nuevo Yankee Stadium, que cuesta $244,202 dólares por un boletito para ver a Mr. Novemeber. Si usted quiere sentarse detrás del dugout de los Yanquis en ese partido todavía quedan algunos boletos a un precio "módico" de entre $4,800 y 8,800 dólares por asiento.

En comparación, el precio de las entradas para ver al cerrador panameño Mariano Rivera en el último juego de los Yanquis en el Yankee Stadium el año pasado en el Día inaugural de la campaña era de $378 dólares. Para el 8 de septiembre, el precio promedio había disminuido a $238, y para cuando llegó el 26 de septiembre, los boletos se estaban vendiendo en $103 dólares —sólo un 10% más de su valor original.

Lo cierto es que en sólo días Derek Jeter, uno de los peloteros más emblemáticos, respetados y profesionales en la historia de este deporte, pasará de ser un jugador a una leyenda viviente.

El autor es Productor Editorial para los servicios de Grandes Ligas: MLB.com * LasMayores.com. Twitter: @CMolinaMLB

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/16/la-esquina-caliente/15716379/