LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La selección mexicana, que empató el sábado sin goles ante Chile, enfrentará mañana a Bolivia, goleado 4-0 por Ecuador, en un amistoso en el que ambos cuadros buscarán su primer triunfo en el ciclo rumbo al Mundial de Rusia.

El pasado sábado los mexicanos carecieron de puntería y firmaron el abrazo sin anotaciones en un encuentro parejo ante los chilenos en el cual el entrenador Miguel Herrera combinó a jóvenes con titulares del Mundial de Brasil 2014 como parte del proceso de renovación del equipo nacional.

Mañana en Dever, Herrera no podrá contar con el zaguero Francisco Javier Rodríguez y el delantero Giovanni Dos Santos, lesionados en el duelo ante Chile, y es probable que sean sustituidos por los jóvenes Luis Venegas y Erick Torres, según ha adelantado el entrenador.

Aunque el resultado no será el objetivo principal de un amistoso en el que la primordial idea es poner en práctica el sistema de juego del entrenador, los mexicanos buscarán su primera victoria del ciclo rumbo al Mundial de Rusia, lo cual extendería una racha ganadora ante Bolivia al cual han vencido ocho veces con un revés y un empate en 10 partidos.

Bolivia, dirigido por el vasco Xabier Azkargorta, llega en un mal momento luego de haber sido superado por Ecuador en un encuentro en Florida, donde el equipo jamás se sintió como en la cancha y recibió cuatro anotaciones de un ecuador enchufado.

La defensa de los bolivianos hizo agua desde los inicios del encuentro, el desorden permaneció en el medio campo y como consecuencia los delanteros apenas llegaron al área de Ecuador, lo cual tratará de enmendar Azkargorta ante un México que saldrá a mejorar el rendimiento del partido pasado.

Aunque ambos cuadros tienen como objetivo a largo plazo clasificarse al Mundial de Rusia, en la carrera hacia ese fin tendrán algunas paradas importantes, entre ellas la Copa América de Chile 2015.

En el caso de México el encuentro forma parte de la preparación para otro compromiso importante, la Copa de Oro del año que viene.

Alineaciones probables:

Bolivia: Romel Quiñones; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián; Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Raúl Castro, José Luis Chávez, Gualberto Mojica; Carlos Saucedo. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Mexico: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Hiram Mier, Luis Venegas, Miguel Layún; Héctor Herrera, Juan José Vázquez, Javier Aquino, Marco Fabián; Erick Torres y Oribe Peralta. Entrenador: Miguel Herrera.

Estadio: Dick's Sporting Goods Park, en Commerce City.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/08/tri-mexico-futbol-bolivia/15289095/