LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España — La selección de México tardó 40 años en retornar a una Copa del Mundo de básquetbol, y el jueves aseguró que su participación se extienda al menos hasta la segunda ronda.

Con tres jugadores mexicanos anotando en doble dígito, México se impuso por 87-71 a Corea del Sur y se clasificó a los octavos de final del campeonato en España. La mala noticia para el quinteto mexicano es que su oponente de octavos será Estados Unidos, el equipo al que todos quieren evitar.

Héctor Hernández lideró a México con 16 tantos, mientras que Marco Ramos añadió 14, Francisco Cruz 13, y Jorge Gutiérrez y Adrián Zamora 11, cada uno. La figura de la selección mexicana, Gustavo Ayón, no participó un solo minuto debido a molestias en un hombro.

Cruz, uno de los baluartes del equipo mexicano, ya se había encendido para el punto medio del primer cuarto, con seis puntos y poco más de tres minutos por jugarse.

Un disparo de tres puntos de Hernández, puso la pizarra 16-11 a favor de la escuadra mexicana con menos de un minuto de juego en el parcial, que acabó 18-11.

Una reacción surcoreana le puso sazón al juego al comienzo del segundo cuarto, acercándose a 20-18, pero México volvió a alejarse y ganó la primera mitad por 40-30, un marcador coronado por un tiple de Román Martínez desde atrás de media cancha al sonar la chicharra.

México exhibió una gran superioridad en los tableros, con ventaja de 25-10 en los rebotes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/05/mexico-corea-mundial-basquetbol/15134261/