LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cerca de 101 mil pesos aplicó la Comisión Disciplinaria de la FMF de multa al club Pumas de la UNAM por el comportamiento de su afición en el juego ante América.

El organismo aplicó una sanción económica de mil 500 días de salario mínimo equivalentes a 100 mil 935 pesos por que un sector de la porra del equipo felino utilizó en las tribunas bombas de humo, chispas de pólvora, cohetones, rollos de papel para sumadora y colocó mantas, lo cual infringe el Reglamento.

Estos actos se detectaron a través del reporte del comisario del encuentro que se llevó a cabo el sábado pasado en el Estadio Azteca.

La Disciplinaria no sancionó al club América por el uso del sonido local al tocar parte del coro del himno de las Águilas durante el partido, con el objeto de "silenciar" el grito de "Goya" que entonaron aficionados de los Pumas.

En el renglón de jugadores con castigo, la Disciplinaria aplicó un juego de suspensión a Jorge Daniel Hernández, del Pachuca; Juan Ignacio González, del León; Luis Venegas, del Atlas, y Luis Lozoya, de Santos Laguna.

También suspendió un partido al auxiliar técnico del equipo santista, Helder Manuel Elías Domingos, por reclamos al cuerpo arbitral.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/03/pumas/15035763/