LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MÉXICO, DF -- Pensar que Pumas levantar· su mal paso en el Apertura 2014 simplemente por derrotar al América no suena tan descabellado.

A lo largo de los Torneos Cortos, el conjunto auriazul ha demostrado que vencer al odiado rival se puede convertir en un envión anímico tan fuerte como para clasificar a la Liguilla, e incluso alcanzar el título del futbol mexicano.

Las ocasiones que esta fórmula ha funcionado fueron en los torneos Invierno 1998 y 1999, Verano 2000, Apertura 2004 y 2010, semestres en los que una victoria universitaria sobre las Águilas se convirtió en punta de lanza para rectificar el mal camino en el certamen.

"Esperemos que este triunfo nos dé tranquilidad para trabajar, ahorita vamos a tener dos semanas (por la Fecha FIFA), Memo (Vázquez, entrenador) va a tener mucho más tiempo y podremos asimilar su idea de juego, a seguir mejorando. Se logró un triunfo, pero queda mucho en el torneo", externó el mediocampista felino Leandro Augusto sobre el tema.

Antes de derrotar 1-0 a los azulcremas el sábado pasado en el Estadio Azteca, el cuadro de la UNAM registraba cinco fechas sin ganar, periodo en el que acumuló cuatro derrotas.

"Es una victoria que nos viene muy bien anímicamente a todos, no era fácil irnos todos los fines de semana con la cabeza gacha a casa a estar con tu familia", dijo el volante Daniel Ludueña.

Sin embargo, la estadística no presume de ser perfecta, pues en el Verano 1997 y 1998 el triunfo sobre los azulcremas no ayudó para salir del bache.

Ahora, Pumas tiene la oportunidad de colgarse de una conquista sobre los de Coapa, para así rescatar un torneo que luce muy complicado al sumar 7 unidades en el mismo número de fechas.

TABLA

¡GRACIAS, AMÉRICA!

No todo está perdido para Pumas en el torneo, pues suele resurgir tras una victoria ante el América.

Invierno 1998

Antes de enfrentar al América, en la Fecha 11, los Pumas perdieron cinco de 10 juegos, pero una vez que vencieron a las Águilas acumularon 10 partidos sin derrota, lo que les alcanzó para llegar hasta Semifinales.

Invierno 1999

Pumas y América se vieron las caras en la Jornada 14, entonces los felinos contaban con siete descalabros y nulas opciones de Liguilla, la victoria ayudó para un cierre digno, tres triunfos en cuatro duelos.

Verano 2000

El enfrentamiento fue otra vez en la Fecha 14 y la victoria marcó el inicio de una racha de siete duelos sin perder hasta la vuelta de las Semifinales, previamente Pumas cayó en cinco de 13 duelos y despidió a un DT.

Apertura 2004

Cuando Pumas enfrentó al América en la Jornada 10 ocupaba el penúltimo lugar del torneo, pero el envión por la victoria fue tanto que los felinos perdieron sólo dos de 13 partidos, lo que les valió el bicampeonato.

Apertura 2010

Con un desempeño irregular, Pumas se jugaba su pase a la Liguilla ante el América y en el Azteca, donde los felinos no se achicaron y al ganar entraron a la Fiesta Grande, donde alcanzaron las Semifinales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/02/pumas-vuelo-america/14964991/