3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Daniel Suárez será el primer mexicano de tiempo completo en la serie NASCAR Nationwide, pero no quiere empezar el sueño de llegar a la Copa Sprint sin antes cumplir un reto personal: coronarse en México.

El piloto regio está listo para su nueva aventura en Estados Unidos en la temporada 2015, pero antes quiere ganar en la NASCAR Toyota Series, título que se le ha negado en los dos años anteriores.

"Es algo más personal que por presión de patrocinadores. Ese campeonato se nos ha ido dos veces por cuestiones externas a nosotros y creo que la tercera es la vencida, hay que dar todo de nosotros, hay que saber que es nuestro último año ahí y hacer todo lo posible para sea nuestro.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Ojalá nos podamos retirar de México con una estrellita en la frente", reconoció el piloto de Telcel Racing, que también participará esporádicamente en la World Truck Series.

Suárez llegará al equipo de Joe Gibbs, ex entrenador de los Pieles Rojas de la NFL, por el que han pasado figuras como Bobby Labonte y Tony Stewart, campeones de la Copa Sprint; Joey Logano, ganador de la Camping World East Series, y Kyle Busch, triunfador en la Serie Nationwide.

"Es un equipo que tiene demasiada historia, demasiados buenos pilotos, demasiados nombres y espero tener una muy buena comunicación con ellos para poder desarrollar mi persona, no sólo como persona, también como piloto, entonces hay mucho que aprender, tenemos tarea, entonces hay que salir y trabajar y tratar de dar todo de nosotros", manifestó.

Según un reporte de AP, el equipo de Gibbs impulsa una iniciativa de diversidad, junto con Escudería Telmex de Carlos Slim, para dar oportunidad a pilotos mexicanos y latinoamericanos en la NASCAR México.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/02/daniel-suarez-trayectoria/14987147/