LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


BARCELONA, España— Tito Vilanova, el técnico que sucedió a Pep Guardiola en el Barcelona y ganó el título de la liga española en su única temporada a cargo, falleció el viernes después de una larga batalla con el cáncer de la glándula parótida. Tenía 45 años.

Vilanova, quien luchó contra el cáncer durante unos dos años y medio, fue hospitalizado esta semana en Barcelona.

El entrenador se enfermó por primera vez en noviembre de 2011, cuando todavía era asistente de Guardiola, y se ausentó del equipo para ser operado. Ya recuperado, Vilanova tomó las riendas del club la temporada siguiente, luego de la partida de Guardiola, y ganó el título de la liga con un récord de 100 puntos.

Un segundo tumor fue extirpado en diciembre de 2012, y Vilanova viajó a Nueva York varias veces durante la campaña pasada para recibir tratamiento.

En abril de 2013, Vilanova dijo que se sentía bien y que no pensaba en dejar su cargo. Terminó la temporada, pero tuvo que renunciar luego de sufrir una recaída en julio.

Como asistente, Vilanova ayudó a Guardiola a conducir el Barcelona más exitoso de la historia, un período en el que el club catalán conquistó 14 trofeos y en el que Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del planeta.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/04/25/fallece-tito-vilanova-ex-tcnico-del-barcelona/8150927/