LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


SAO PAULO (AP) — El club brasileño Corinthians ha previsto al menos tres partidos de prueba en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo en menos de dos meses.

Corinthians, el equipo a cargo del estadio Itaquerao, informó el martes que el primer ensayo será un partido de la liga brasileña, el 17 de mayo, ante el Figueirense, unas tres semanas antes del cotejo entre Brrasil y Croacia, que marcará la apertura del Mundial, el 12 de junio.

Un encuentro entre trabajadores de la construcción se realizará el 1 de mayo, con la presencia de unas 10.000 personas, y un amistoso entre equipos de estrellas pasadas y actuales del Corinthians está previsto para el 10 de mayo, con unos 20.000 espectadores.

Asimismo, el club quiere realizar otro partido de liga en el inmueble el 25 o 26 de mayo, pero los detalles no se han definido.

"Veremos si hay tiempo para eso", dijo el ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, quien está a cargo de la construcción del estadio.

El club planea también llevar a unos 5.000 niños a un acto para probar el inmueble en un par de semanas.

Aunque hay todavía trabajo por hacer en el Itaquerao, los constructores entregaron el inmueble al club el martes, en una ceremonia.

No fue posible terminar el estadio antes de que concluyera 2013, como lo requería la FIFA. El inmueble es uno de los que más rezagos presentan entre los que serán sede del Mundial.

Los 20.000 asientos provisionales que se necesitarán para el partido inaugural se siguen instalando, lo mismo que estructuras temporales para periodistas, patrocinadores y cuadrillas de técnicos.

El derrumbe de una grúa mató a dos trabajadores y causó daños severos a la sede el año pasado. En marzo, otro trabajador pereció, lo que llevó a que las autoridades suspendieran temporalmente parte de la construcción, ante las preocupaciones de seguridad.

El Itaquerao, que costó unos 450 millones de dólares, recibirá a casi 70.000 espectadores en los partidos mundialistas. Además del cotejo de apertura recibirá tres encuentros de la fase de grupos, uno de la segunda ronda y una de las semifinales.

Otros dos estadios para el Mundial siguen en construcción —uno en la zona pantanosa de Cuiabá y otro en la ciudad meridional de Curitiba. Nueva estadios se han inaugurado oficialmente, pero no han concluido las obras de infraestructura prácticamente en ninguna sede.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/04/15/brasil-2014-mundial/7759035/