LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Óscar de la Hoya regresará, no al cuadrilátero, sino a las oficinas.

El ex peleador méxico-estadounidense quiere retomar las riendas de su empresa Golden Boy Promotions, con sede en Los Ángeles.

Antes de la pelea de Floyd Mayweather Jr. frente a Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre pasado, el empresario de 41 años dejó sus funciones para meterse a rehabilitación.

Óscar se alejó completamente del boxeo en el último medio año, y antes había dejado un poco las riendas de su empresa a Richard Schaefer, su CEO.

Pero el regreso del ex campeón mundial es inminente para poner orden y tratar de armar de nuevo las grandes peleas, incluso no se descarta que sus peleadores enfrenten en el futuro inmediato a boxeadores de Top Rank, que lleva Bob Arum.

Esto es quizá porque en las últimas semanas hay versiones en Estados Unidos que señalan que el economista y millonario Al Haymon, quien representa a más de 50 púgiles, como Floyd Mayweather Jr., Danny García o Leo Santa Cruz, trae el plan de armar una promotora. Incluso, se dice que se llevaría a Schaefer.

Para darse una idea del poder de Haymon --quien tiene influencia en HBO y Showtime--, la revista Sports Illustrated lo colocó en la lista de los 50 personajes más poderosos del deporte. Al aparece como el mejor situado en el boxeo.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/03/13/de-la-hoya-orden/6374759/