LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BUENOS AIRES (AP) Brasil golea a su antojo y disfruta con un Neymar de sensaciones agradables, Argentina sufre un bajón que arrastra a Lionel Messi y Colombia apenas cumple en su nueva etapa en la que añora a Radamel Falcao.

Por lejos, Brasil y Neymar fueron los mejores entre los equipos y jugadores de la región de Latinoamérica, en ensayos casi finales para la Copa Mundial de la que será anfitrión dentro de poco más de tres meses, mientras que Argentina y Messi se ubican entre los que más desentonaron.

Brasil, con cinco copas del Mundo, se perfila como favorito para sumar otra perla a su collar, mientras que Argentina, aún con flancos preocupantes, no abandona sus presagios optimistas.

Los triunfos dan confianza, y más si son por goleada como la que Brasil le asestó 5-0 Sudáfrica con las vuvuzelas de fondo en Johannesburgo y con un triplete de Neymar, faro del equipo y compañero de Messi en el Barcelona.

Prohibido decir que Brasil no le ganó a nadie: Sudáfrica venció 1-0 a España en noviembre en Johannesburgo, en el mismo estadio donde los españoles ganaron el Mundial de 2010.

Suelto y dominante, Brasil desplegó un juego casi perfecto y también dio que hablar la anotación de Oscar, quien tras recibir de Hulk ganó la espalda de una estática defensa y picó el balón por sobre la salida del portero, en lo que para la FIFA fue el mejor gol del día.

Dominada por el tedio y con un Messi con pocas luces y colores, Argentina empató 0-0 en Bucarest con Rumania, una selección de segunda línea en Europa y que estará ausente de un Mundial por cuarta vez consecutiva.

Parecía un bocado fácil para Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero y compañía pero la figura de la cancha terminó siendo el arquero Albiceleste Sergio Romero, cuestionado por la flojedad de sus manos y suplente en el Mónaco francés.

Pero si no fuese por Romero, quien tapó tres pelotas de gol, Argentina empacaba una mayor frustración. El empate, de todos modos, fue suficiente para que su técnico Alejandro Sabella empiece a mandar al banco a un par de titulares para los próximos amistosos, entre ellos al centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago.

Colombia a duras penas cumplió en el empate 1-1 ante Túnez en un partido duro e intenso en Barcelona, en lo que fue su primer ensayo desde que el "Tigre" Falcao fue operado de la rodilla el 25 de enero, una lesión que pone en peligro su presencia en el Mundial.

El equipo dirigido por José Pekerman, quinto en el escalafón de la FIFA, empezó a extrañar el olfato goleador de Falcao, y solo llegó a gol con un penal de James Rodríguez. Poca cosa para un equipo con pretensiones.

Curioso lo de Chile: perdió 1-0 ante Alemania, en Stuttgart, (gol de Mario Goetze) pero se llevó los mayores elogios ya que fue una inagotable fuente de recursos en ataque y estrelló un remate de Eduardo Vargas en el travesaño.

"Ya vimos lo fuerte que puede ser Chile", destacó el técnico alemán Joachim Loew. "Es un equipo que juega increíblemente bien".

Uruguay, actual campeón de la Copa América pero que avanzó al Mundial en un repechaje con Jordania, igualó 1-1 en su visita a Austria, con gol del empate de Alvaro Pereira, en un partido en que los "charrúas" recién se despertaron en la segunda etapa tras arrancar dormidos.

Y México no pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo de Nigeria e igualó sin goles, algo de todos modos positivo para el equipo que orienta Miguel Herrera ya que lleva un invicto de cinco partidos, con cuatro victorias y un empate. México será uno de los rivales de Brasil en el Mundial y Nigeria estará en un grupo con Argentina.

La actuación de Ecuador fue espectacular: perdía 3-0 con Australia, al cabo de la media hora, y resucitó cuando marchaba al cementerio para terminar ganando 4-3 con un gol de Edison Méndez en los descuentos.

Honduras, uno de los rivales de Ecuador en el Mundial, se dio un baño de confianza con una victoria 2-1 sobre Venezuela, con goles Jerry Bengtson y Jerry Palacios, en San Pedro Sula.

Otro tanto ocurrió con Costa Rica, que se despidió de su afición con un triunfo 2-1 ante Paraguay, con goles de Joel Campbell y otro de Álvaro Saborío, enviando así aunque sea una débil señal de alerta para Uruguay, Inglaterra e Italia, sus futuros rivales mundialistas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/03/06/mundial-brasil-argentina/6128277/