Este viernes más de 30 pilotos recorrerán el óvalo de Avondale para dar inicio a la temporada 2014 de Nascar México Toyota Series

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por segundo año consecutivo el óvalo de Avondale será el escenario donde dará inicio la temporada 2014 de Nascar México Toyota Series.

Más de 30 pilotos mexicanos recorrerán el Phoenix International Raceway en busca de la bandera a cuadros para anotarse el primer triunfo de la temporada.

Abraham Calderón, ganador de la carrera del año pasado, regresará a Avondale a tratar de repetir la hazaña en territorio estadounidense.

"La carrera denominada "Toyota 120" tendrá igual número de vueltas al óvalo de una milla de longitud, a diferencia del año pasado cuando los pilotos solo dieron 75 vueltas a la pista de asfalto.

Las 45 millas adicionales que se correrán en esta ocasión aumentarán la emoción y adrenalina de pilotos y espectadores, pues por casi dos horas los motores de los autos rugirán en la pista de carreras.

El año pasado Jorge Goeters conquistó la "pole position" al recorrer la pista en 29.485 segundos. Sin embargo, Abraham Calderón fue quien se llevó el triunfo en la categoría.

Uno de los pilotos a seguir durante la carrera será el campeón Rodrigo Peralta, quien tratará de iniciar con el pie derecho la temporada 2014 de Nascar México Toyota Series.

Bryan Sperber, director del Phoenix International Raceway, aseguró que recibir nuevamente a Nascar México en territorio estadounidense es una gran satisfacción, y aseguró que la carrera de este viernes será tan exitosa como la del año anterior.

El entretenimiento

Además de la emoción de la carrera que dará inicio a las 7 de la noche, el entretenimiento estará a cargo de Saúl El Jaguar y de Harry Luge Jr. Al término de la carrera Saúl se presentará en el Budweiser Roll-Bar Stage a las nueve de la noche, mientras que a la misma hora Luge subirá al escenario de la Speed Cantina.

marco.arreortua@lavozarizona.com

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/02/28/nascar-mexico-phoenix/5913237/