LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, (EFE).- El defensa Rafael Márquez, uno de los candidatos más fuertes para integrar la selección mexicana a la Copa Mundial de Brasil, aseguró que el equipo debe aprovechar la convocatoria de sus figuras que juegan en Europa.

"Este será el único partido en el que estén los 'europeos' y va a ser importante para trabajar juntos", dijo el jugador del León mexicano al referirse al amistoso del próximo 5 de marzo contra Nigeria.

El defensa mexicano calificó de tranquila la primera práctica que el "tri" ha tenido este lunes bajo el mando del seleccionador Miguel Herrera de cara al amistoso que se jugará en Atlanta (Estados Unidos).

"Mañana (martes) va a ser algo más fuerte; tengo la ilusión y el deseo de trabajar fuerte y buscar un lugar", aseveró el ex jugador del Barcelona español.

El goleador Oribe Peralta, del Santos Laguna, dijo que México debe ser bajo el mando de Herrera un equipo ordenado, con buen juego y gol, mientras el centrocampista Carlos Peña, del León, reconoció que la competencia interna dará buenos frutos.

"Va a ser una competencia interna muy buena, los que están en Europa buenos, al igual de los de aquí; todos vienen jugando muy bien", observó.

México jugará ante Nigeria en el estadio Georgia Dome, en un partido que Herrera ha tomado como ejercicio para enfrentar a Camerún, uno de sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial, donde también se medirá con Brasil y Croacia.

Herrera comenzó a trabajar hoy con 15 hombres involucrados en el fútbol mexicano, quienes se entrenarán juntos hasta el miércoles para regresar a sus equipos a participar en la novena jornada de la liga local.

La próxima semana habrá una segunda concentración con todos los convocados, incluidos los jugadores que están Europa como el guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, los defensas Héctor Moreno, del Espanyol, Diego Reyes y Héctor Herrera, del Oporto portugués.

También estarán los centrocampistas Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal español, Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen alemán y el delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés.

"Hay una competencia sana y el técnico tiene de dónde escoger; hay que tratar de dejar todo en cada partido para poder ser tomado en cuenta", apuntó el delantero Alan Pulido, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN