Ahora como un aficionado al cine en su papel de Sebastián, Gael García Bernal apareció en las primeras imágenes de su nueva película, Even the Rain, cuyo título probable en español es También la Lluvia.
El portal de crítica y adelantos www.tiffreviews.com, que pertenece al Festival Internacional de Cine de Toronto, dio a conocer la noche del jueves las primeras fotografías del rodaje de la película, que se hizo en Bolivia el año pasado.
García Bernal aparece con el español Luis Tosar, quien es su coprotagonista masculino, en tres de las cuatro tomas que fueron distribuidas por la compañía productora de la cinta, que tentativamente será estrenada en octubre próximo en la Madre Patria.
Y en otra, el actor de Amores Perros, La Mala Educación y Diarios de Motocicleta aparece checando un monitor de pantalla en un rodaje de locación, aunque no está especificado si es una escena de la cinta o en realidad es un detrás de cámaras.
Even the Rain, que fue dirigida por Icíar Bollaín, inicia con el rodaje de un filme en Bolivia sobre Cristóbal Colón, en la que narran sus viajes de España hacia las Américas, relata el portal oficial del festival.
Luego, los creadores cinematográficos dentro de la producción se ven sorprendidos por las protestas violentas que se dieron en La Paz en el año 2000, en donde los habitantes manifestaban su descontento con los planes de trabajo del Gobierno de aquel entonces, que contemplaba cobrar gastos por el consumo de agua cuando antes era gratuito.
El rodaje de la cinta ficticia, dentro de Even the Rain, da un giro interesante cuando un extra que trabaja en la película forma parte de las protestas.
Paul Laverty, colaborador por mucho tiempo del director Ken Loach (September 11, Black Jack), fue el encargado de realizar el argumento de este largometraje de bajo presupuesto y que fue producido con capital español.
Un detalle curioso de esta producción es que, a excepción de García Bernal, Tosar y Najwa Nimri, quien personifica a Isabel La Católica, el resto del elenco está integrado por actores no profesionales, quienes fueron elegidos para darle un tono de realismo y solidez diferente al de una realización clásica.